LA LIBERTAD INFORMA Nuestra región en los ojos del mundo

Información sobre el acontecer regional y local; así como las mejores entrevistas y crónicas de los personajes y lugares más representativos de La Libertad.

TRUJILLO: Promueven las Buenas Prácticas gubernamentales para las nuevas gestiones ediles regionales y locales

Gerente de Fortalecimiento y Capacidades de la ONG Ciudadanos al Día, Javier Valverde, detalla categorías del concurso para promover Buenas prácticas gubernamentales.

Gerente de Fortalecimiento y Capacidades de la ONG Ciudadanos al Día, Javier Valverde, detalla categorías del concurso para promover Buenas prácticas gubernamentales.

Según el estudio RankinCAD de Atención al Ciudadano 2013, a nivel promedio nacional, el 51% de los ciudadanos está satisfecho con los servicios que brindan las entidades públicas. En el caso de La Libertad, el Gobierno Regional se ubicó en el puesto 3, mientras que la Municipalidad Provincial de Trujillo alcanzó la posición 2 dentro de los 25 municipios
provinciales a nivel nacional, en relación al nivel de satisfacción ciudadana con el servicio que brinda la entidad pública.
“A pocas semanas de iniciada la gestión de las nuevas autoridades elegidas democráticamente, el enfoque y las lecciones aprendidas de las buenas prácticas en gestión pública constituyen un valioso aporte para lograr una gestión eficiente en los gobiernos regionales y locales, orientada a brindar servicios de calidad a la población”, señaló Javier Valverde, Gerente de Fortalecimiento de Capacidades de CAD. “En el contexto actual resulta muy importante orientar los esfuerzos de las autoridades y sus equipos de gerencia para combatir la corrupción, la inseguridad ciudadana, y promover la inclusión social”, agregó el representante de CAD. Para contribuir con una gestión eficiente de las nuevas autoridades públicas, CAD con el apoyo del Gobierno de Canadá, está organizando un Talleres de Buenas Prácticas para servidores públicos.

Un reconocimiento de la Sociedad al Estado

Asimismo, CAD visita la ciudad de Trujillo para promover la nueva edición del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, que reúne, reconoce y premia las iniciativas destacadas del sector público al servicio del ciudadano. Considerando el reciente inicio de gestión de las nuevas autoridades, CAD ha extendido el periodo de inscripciones al Premio hasta el mes de mayo, con la finalidad de que postulen, tanto proyectos de la actual gestión, cómo las iniciativas de éxito que ya venían funcionando en la entidad, y que son continuadas por las nuevas autoridades. En especial, aquellas vinculadas con los temas de transparencia, lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana, e inclusión
social.

Valverde manifestó que esta iniciativa es una distinción que se otorga al Estado desde la Sociedad. “Luego de la selección de las buenas prácticas, un Jurado de expertos, conformado por profesionales provenientes del sector empresarial y académico, así como expertos en Gestión Pública; elije a los ganadores de cada categoría”. Luego agregó que, “…se trata de un Premio especial, abierto, representativo, que destaca la buena labor del servidor público”. Todas las entidades públicas están llamadas a participar en el Premio, que incluye tanto a Gobiernos Regionales, Municipalidades y Organismos Públicos como hospitales, comisarías, colegios, cortes, entre otros.

foto2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 marzo, 2015 por en TRUJILLO.

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: