LA LIBERTAD INFORMA Nuestra región en los ojos del mundo

Información sobre el acontecer regional y local; así como las mejores entrevistas y crónicas de los personajes y lugares más representativos de La Libertad.

TRUJILLO. Plantean reto de las mype en el mercado

Con la finalidad de destacar el rol y contribución de las mype en el crecimiento económico de la región y del país, se desarrolló la conferencia magistral: ‘Competitividad de la microempresa en la región”, abordada por el consultor Brasilero, Luis José  Coelho, en la Cámara de Comercio y Producción de La LibertadPYME.

“Las grandes empresas no podrían mantener los niveles de competitividad que tienen si fueran incapaces de lograr que las medianas y pequeñas empresas, que son sus proveedores, tengan también cierto nivel de productividad”, manifestó la presidenta de dicha institución, Rosario Bazàn de Arangurì.

El conferencista y tecnólogo en especialización de calzado relató sus experiencias: “Las industrias de calzado en Brasil innovaron creando tecnología y escuelas para atender las exigencias de los americanos”.Además, indicó que dicho país produce 900 mil millones de pares de calzado al año, convirtiéndose en el tercer mejor fabricante después de China y la India.

También, afirmó que la capacitación de la mano de obra es importante. “Si siempre trabajamos de la misma manera, tendremos los mismos resultados. Entonces cambiemos la estrategia de cómo enseñamos a las personas a trabajar. Es necesario formar una nueva visión”, aseveró.

Por ello, resaltó la importancia de utilizar la cultura para elaborar productos distintos que compitan con lo artesanal. (Créditos: Trujilloinforma.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 2 marzo, 2015 por en TRUJILLO.
A %d blogueros les gusta esto: