LA LIBERTAD INFORMA Nuestra región en los ojos del mundo

Información sobre el acontecer regional y local; así como las mejores entrevistas y crónicas de los personajes y lugares más representativos de La Libertad.

TRUJILLO. Subempleo: un agente del crecimiento económico en Trujillo

TRABAJO

La Libertad ocupa el segundo lugar en el país con un crecimiento económico que supera el 5 %.Así mismo, se caracteriza por sus altos niveles de subempleo que bordean el 31 % en la Población Económicamente Activa (PEA).

El gerente del Centro Regional de Planeamiento Estratégico (Cerplan), Ángel Polo Castillo, manifestó que las cifras del subempleo son positivas porque descendieron 20 puntos. “Esto se debe a la dinámica económica, La Libertad creció en promedio en los últimos años respecto al promedio nacional”, agregó.

El sector de construcción civil logró un gran aumento en la región debido a la falta de trabajo, que en ocasiones, representa la oportunidad de los empresarios para acoger a los desempleados. Las empresas ahorran grandes sumas de dinero gracias a la contratación de trabajadores no preparados; asimismo, según la ley, la inspección laboral no se ejecuta.

El secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (Cgtp), Carlos Rosales Castro, explicó que, en algunas empresas, los trabajadores son obligados a firmar documentos para que los montos de pagos sean manejados a criterio del contratante.”Nosotros siempre les recomendamos que no firmen nada, que no estén de acuerdo con el sueldo. Pero, lamentablemente, por la necesidad de llevar el sustento diario a su familia, ellos se someten a firmar tales documentos”, detalló.

Rosales Castro indicó que en empresas de vigilancia se genera dicha situación de abuso. La ley obligaría a los empleadores a pagar sueldos justos y capacitar al personal. (Créditos: perú.feeder)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 marzo, 2015 por en TRUJILLO.
A %d blogueros les gusta esto: