LA LIBERTAD INFORMA Nuestra región en los ojos del mundo

Información sobre el acontecer regional y local; así como las mejores entrevistas y crónicas de los personajes y lugares más representativos de La Libertad.

VALLE CHICAMA. Entérese de los proyectos municipales en el distrito de Chicama

Fremio Olivares Gil prioriza las obras de agua potable y alcantarillado

A cumplirse 2 meses del ejercicio de la nueva gestión en el distrito de Chicama, Elga Daniela Rengifo Velásquez, jefa de la unidad de Imagen Institucional, anunció acerca de los proyectos que se realizan durante este tiempo trascurrido y los que se harán en los siguientes meses.

MUNICIPALIDAD

“Actualmente el alcalde está contactándose directamente con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento para gestionar la inversión de 20 millones de soles para la obra que el pueblo desde hace tiempo ha pedido; lo que es el servicio de agua potable y alcantarillado en el C.P. de Chicama primeramente y más adelante a los demás centros poblados y los caseríos”, manifestó Rengifo Velásquez.

Por otro lado, la funcionaria municipal informó que el C.P. de Chiclín se beneficiará en la obra de pistas y veredas valorizada en 6 millones de soles así también el C.P. de Sausal. “Estas obras ya están siendo evaluadas pues la gestión anterior dejó el proyecto con observaciones y ahora los ingenieros ya están tratando de levantar dichos obstáculos”, señala.

Además hizo hinca pie que en los siguientes meses se realizará la reunión del presupuesto participativo donde los pobladores podrán exponer sus necesidades urgentes para poder iniciar las soluciones a éstas.

Preocupado por el fenómeno del niño

El funcionario edil no hace caso omiso a los riegos y peligros naturales del distrito pues ya ha empezado a charlar con los encargados de Indeci para empezar a trabajar en la protección de Chicama, Chiclín y Sausal pues se verían seriamente afectados en el caso de que se produzca la corriente del niño.

“El alcalde, teniendo en cuenta de que el río Chicama pasa por nuestro distrito, se ha reunido en Chocope con la junta oficial de los que dirigen el río Chicama y con los representantes de Indeci para ser enfático en lo vulnerable que es nuestro distrito y pedir que se actúe ahora mismo antes que sea demasiado tarde”, sentencia Rengifo Velásquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 28 febrero, 2015 por en TRUJILLO.
A %d blogueros les gusta esto: