LA LIBERTAD INFORMA Nuestra región en los ojos del mundo

Información sobre el acontecer regional y local; así como las mejores entrevistas y crónicas de los personajes y lugares más representativos de La Libertad.

HUAMACHUCO. Carnaval de Huamachuco es orgullo de La Libertad

“El Carnaval es una fiesta de gran importancia en Huamachuco, ya que representa la hospitalidad, amabilidad, pasión, alegría, orgullo y aprecio de los huamachuquinos hacia los visitantes, y donde los pobladores de los diversos barrios expresan sus tradiciones culturales”, comenta el alcalde provincial de Sánchez Carrión, doctor Arturo Rebaza López.

Se calcula que este año llegaron, aproximadamente, unos 10 mil visitantes a la Cuna de Faustino Sánchez Carrión para disfrutar de las diversas actividades, que preparó el personal de la Subgerencia de Turismo edil, a cargo de Jaime Sosa Porturas, y a quien se le vio en uno de los carros alegóricos que participaron de esta tradicional celebración.

Una de las personalidades que llegó este año a Huamachuco para participar especialmente de la fiesta de carnaval fue la actual Miss Perú Mundo, Karla Chocano Tolentino, quien muy emocionada nos dijo: “Me siento orgullosa de mi país y de las miles de manifestaciones culturales que tiene como las que vemos en Huamachuco. Me comprometo a difundir por nuestro país y por el mundo, los hermosos atractivos turísticos que tiene la provincia Sánchez Carrión, y que he tenido la oportunidad de visitar durante el fin de semana, con motivo de la semana del carnaval de Huamachuco, donde he disfrutado de las coplas, comparsas y de la alegría de la población que acudió masivamente al corso de carnaval”.

Y como era predecible, la hospitalidad de Huamachuco se puso de manifiesto, pues en ceremonia especial, el alcalde provincial doctor Arturo Rebaza López declaró huésped ilustre de Huamachuco a la representante de la belleza peruana. Karla Chocano, quien agradeció el gesto y se comprometió convertirse en la embajadora y promotora de la riqueza histórica, cultural y turística de Huamachuco y de la provincia de Sánchez Carrión.

Exitosa actividad

En esta edición 2015 del carnaval, los huamachuquinos y visitantes rieron a carcajadas en el concurso de coplas o canciones donde se denuncia abusos, se cuenta historias reales, se describe costumbres, y hasta se llama la atención a las autoridades. Esta actividad, se desarrolló en un abarrotado Coliseo de Colegio San Nicolás.

El corso carnavalesco es uno de los más concurridos de los últimos años, donde la población miró, cantó, bailó, rió y jugaron carnavales hasta cansarse.  “Es la juventud y el pueblo huamachuquino, las organizaciones de base, las organizaciones culturales, los distritos de Huamachuco que han venido a estar presentes; es la energía y la alegría que le ponemos y le vamos a poner desde ahora, pues nos proyectamos  y nos resistimos a ser olvidados, apostando al desarrollo de nuestra provincia y  de la región también”, expresó emocionado el alcalde, Arturo Rebaza López.

Por su parte, el gerente regional de Comercio, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo José Azabache Alvarado felicito al alcalde provincial, Arturo Rebaza López, y pueblo huamachuquino, por la excelente organización del carnaval, expresión de cultura, de identidad de los pueblos, que permite posicionar a la provincia de Sánchez Carrión dentro de los mejores destinos de La Libertad, y estamos seguros de que con el apoyo del gobierno regional vamos a poder hacer que este y los demás eventos se hagan muy conocidos, no solamente en las demás provincia de La Libertad, sino fuera de nuestra región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26 febrero, 2015 por en HUAMACHUCO y etiquetada con .
A %d blogueros les gusta esto: